sábado, 15 de septiembre de 2012

Iluminación

ILUMINACIÓN
Ricardo Madrid
Catalina Agudelo
Verónica Restrepo
Daniel León




1H

Es la llamada luz de pelo. La sombra en el lado izquierdo permite enfatizar y resaltar más la textura y el color del pelo. Se ilumina el lado derecho de la parte de atrás de este.  Este tipo de iluminación es muy utilizado para resaltar los detalles del cabello, pues sólo es posible notar los detalles del cabello.

1V
La luz hace resaltar la cara de la muñeca en el lado derecho; sin embargo, los otros elementos que componen la imagen, aunque si bien hay muchos que solo se ve la sombra, no resultan muy opacos como sí lo fueron en el 1h. La sombra del lado izquierdo es más mínima y también se percibe la sombra del objeto en la parte izq-trasera.

2H
Al igual que en el 1h la iluminación le da textura al pelo y hay una opacidad en la cara y el cuerpo; sin embargo, hay más iluminación en el lado derecho y más intensidad que el 1h. La luz le otorga volumen al objeto.
2V
La iluminación está más baja lo cual hace que se vean más detalles del objeto como la mano, la textura del cabello y que la cara en su lado derecho tenga más iluminación y visibilidad. La sombra está en el lado izquierdo aunque se percibe cierta iluminación en la mano derecha de la muñeca.

3H
La sombra y la iluminación hacen percibir una línea en la mitad del rostro, dividiendo la parte izquierda y la parte derecha de la muñeca notoriamente. Mientras que el lado derecho está iluminado con mayor intensidad en la parte superior (cara) y generando mayor opacidad abajo, el lado izquierdo está opaco pero dando contorno a la forma del objeto. También se muestra la textura en el pelo.

3V
Mitad sombra, mitad iluminación. Marca la textura del pelo y la línea vertical 
por esta relación es mucho más notoria y marcada. El color se intensifica.

4H

La imagen se visualiza muy bien y aunque hay sombra en la parte izquierda es muy mínima. La iluminación intensifica el color y al ser muy fuerte la iluminación en la parte de la mano le da un tono blanco. Sobresale el contorno en la forma de la muñeca de la parte izquierda.

4V

En la 3v se visualiza una línea de contraste entre la iluminación y oscuridad de forma vertical, mientras que en esta hay una diagonal contrastando. Al igual que en otras imágenes la iluminación se genera en el lado derecho intensificando el color, mientras que la sombra se marca en el lado izquierdo. Hay detalle en la textura del cabello.

5H

La imagen se percibe plana y casi totalmente iluminada, los colores reales del objeto son visualizados más claramente. Se ve la sombra en el lado izquerdo, en la parte de atrás reflejada en la pared. Sin embargo la intensidad de la luz siempre es más intensa en el lado derecho. Muestra directamente la forma y los elementos que la caracterizan como es la soga. Hay un poco de sombra en la parte inferior-izquierda, en la falda de la muñeca.

5V

 La iluminación es suave, la parte derecha debajo de la cara es la más iluminada, hay una gran opacidad en el lado izquierdo sin generar contorno como en otras imágenes, se percibe sombra en la parte trasera y también se marca la textura del pelo y del vestido de la parte de abajo. La línea de contraste de luz y oscuridad es cada vez más acostada formando un ángulo de iluminación cada vez menor.

6H

 Se ilumina el objeto 100%. No percibimos sombras y se resalta el objeto convirtiéndolo plano a nuestra vista y haciendo que la textura ya no sea tan marcada. Los colores toman gran importancia.

6V

Genera misterio, elimina los detalles de sus facciones y deja indeterminada la figura y la forma de su cuerpo para dar importancia a las mismas acciones. Hay una distorsión en el contorno de la figura. La iluminación llega desde abajo y la línea divisoria del contraste luz-oscuridad tiende a formar una línea horizontal.

7H

(Se observa lo mismo que el 5h pero cambiando del lado derecho al lado izquierdo). La imagen se percibe plana y casi totalmente iluminada, los colores reales del objeto son visualizados más claramente. Se ve la sombra en el lado derecho, en la parte de atrás reflejada en la pared. Sin embargo la intensidad de la luz siempre es más intensa en el lado izquierdo. Muestra directamente la forma y los elementos que la caracterizan como es la soga.

7V

(Se percibe lo mismo que la 5v cambiando del lado derecho al lado izquierdo) La parte izquierda es la más iluminada pues la luz llega desde abajo, hay una gran opacidad en el lado derecho sin generar contorno como en otras imágenes, se percibe sombra en la parte trasera y también se marca la textura del pelo de la parte izquierda de abajo. La línea que se percibe en la cara por el contraste luz y oscuridad es cada vez más acostada y cambia de lado con respecto al 5v.

8H

Se percibe lo mismo que 4h pero cambia del lado derecho al lado izquierdo del objeto) La imagen se visualiza bien aunque hay sombra en la parte derecha que genera también un contorno al objeto. Hay mayor intensidad de luz en el lado izquierdo.

8V

(Se percibe lo mismo que en la 4v cambiando del lado derecho al lado izquierdo) En la 4v se visualiza una línea de contraste entre la iluminación y oscuridad de posición vertical, mientras que en esta hay una diagonal contrastando en la parte del rostro. Al igual que en otras imágenes la iluminación se genera en el lado izquierdo intensificando el color, mientras que la sombra se marca en el lado derecho. Hay detalle en la textura del cabello y la mano derecha de la muñeca se percibe iluminada.

9H
(Se percibe lo mismo que 3h solo que cambia del lado derecho al izquierdo) La sombra y la iluminación hacen percibir una línea en la mitad del rostro, dividiendo la parte izquierda y la parte derecha de la muñeca notoriamente. Mientras que el lado izquierdo está iluminado con mayor intensidad en la parte superior (cara) y generando mayor opacidad abajo, el lado derecho está opaco pero dando silueta al objeto. También se muestra la textura en el pelo.

9V
Se percibe lo mismo que en el 9h y es casi igual al 3v solo que cambia del lado derecho al izquierdo). Mitad sombra, mitad iluminación, marcados por una línea vertical que se da en el rostro por esta relación. El color se intensifica. Da textura al pelo

10H
(Se percibe lo mismo que 2h solo que cambia del lado derecho al lado izquierdo). Al igual que en el 11h la iluminación le da textura al pelo y hay una opacidad en la cara y el cuerpo; sin embargo, hay más iluminación en el lado izquierdo de la parte de atrás y más intensidad que el 11h. La luz le otorga volumen al objeto.

10V
(Se percibe lo mismo que en el 2v solo que cambia del lado derecho al izquierdo) La iluminación está más baja que la 11v lo cual hace que se vean más detalles del objeto como la mano, la textura del cabello y que la cara en su lado izquierdo tenga más iluminación y visibilidad. La sombra está en el lado derecho aunque se percibe cierta iluminación, aunque con algunas sombras,  en la mano izquierda de la muñeca.

11H

(Se percibe lo mismo que el 1h solo que cambia del lado derecho al lado izquierdo). Es la llamada luz de pelo. La sombra en el lado derecho permite enfatizar y resaltar más el color del pelo. Se ilumina el lado izquierdo de la parte de atrás de este.

11V
(Se percibe lo mismo que la 1v solo que del lado derecho al lado izquierdo) La luz hace resaltar la cara de la muñeca en el lado izquierdo; sin embargo, los otros elementos que componen la imagen no resultan muy opacos como sí lo fueron en el 11h. La sombra del lado derecho es más mínima y también se percibe la sombra del objeto en la parte derecha-trasera.

12H
 La iluminación llega desde atrás, lo que le da textura a la parte de abajo del pelo y por supuesto iluminación. La cara resulta opaca lo mismo que el vestido. También se genera una silueta a la muñeca y se pierden los detalles del cuerpo y la cara. El fondo cumple un papel más relevante debido a la luz.

12V

Se resalta la cara de la muñeca y su pelo, la luz va desde arriba hacia abajo y a diferencia del 12h hay más detalles en el objeto como el vestido. Hay una línea divisoria del contraste entre luz y sombra en la mitad de la cara de forma horizontal. Esto resalta más la parte superior del objeto y la da forma y contorno.























1 comentario:

  1. Bien el trabajo.
    Me hubiera gustado ver el reloj vertical, no de lado, sino haciéndolo desde el frente.

    Nota: 5

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